Actividad Social

Centro de Formación, Promoción e Integración de la Mujer Inmigrante

Con el ánimo de contribuir al desarrollo de la actividad social en nuestra ciudad, la Fundación Miguel Castillejo colabora desde 2009 con el Centro de Formación, Promoción e Integración de la Mujer Inmigrante “María Rivier”, que organiza cursos de formación e inclusión social destinados a dicho colectivo, ofreciendo además servicios de asesoramiento sobre orientación e inserción laboral.

Las mujeres tienen una presencia muy importante en todos los programas sociales que llevamos a cabo. Nuestro objetivo principal es ofrecer talleres específicos e incidir en su formación a fin de facilitar su inserción laboral.

Queremos posibilitar su crecimiento personal, asegurando el éxito en su proceso de inserción social y laboral, elementos claves para que una persona pueda afrontar la vida de manera autónoma.

Firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Servicios Sociales, y la Fundación Miguel Castillejo, con el fin de fomentar la labor social que hacemos desde el Centro de Formación, Promoción e Integración de la Mujer Inmigrante.

En las imágenes vemos a Pedro Valera, gerente de la Fundación Miguel Castillejo, con José María Bellido, Alcalde de Córdoba, y a Eva Timoteo, Teniente Alcalde Delegada de Servicios Sociales e Igualdad, junto a los representantes de otras asociaciones que también estuvieron presentes el día de la firma en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recibimos en la Fundación Miguel Castillejo la visita de Eva Timoteo a raíz de la firma de dicho convenio a la que asistieron Dña. Joaquina Castillejo Gorraiz, presidenta de la Fundación Miguel Castillejo, y Sor Ana, coordinadora del Centro de Formación, Promoción e Integración de la Mujer Inmigrante donde fomentamos la ayuda a la mujer inmigrante en Córdoba.

Esta es la primera vez que se rubrica un acuerdo con el colectivo. Hecho que respalda nuestra más que acreditada labor social y supone una firme apuesta por la colaboración público-privada tan necesaria en estos momentos.

Subvenciona:

Colabora:

Actividad cultural

Aunque nuestra programación se encuadra, principalmente, en una serie de conciertos y conferencias anuales, completamos nuestro catálogo de eventos con numerosas iniciativas que incluyen recitales y veladas poéticas, presentaciones de libros, encuentros con autores, exposiciones de arte o representaciones teatrales organizadas con el apoyo de diversas asociaciones, otras entidades o incluso particulares.

Los avisos más relevantes, noticias, actos, eventos e información reciente e importante sobre la Fundación Miguel Castillejo serán publicados en los perfiles de nuestras redes sociales a los cuales podrán acceder por medio de los siguientes enlaces