Con el ánimo de contribuir al desarrollo de la actividad social en nuestra ciudad, la Fundación Miguel Castillejo colabora desde 2009 con el Centro de Formación, Promoción e Integración de la Mujer Inmigrante “María Rivier”, que organiza cursos de formación e inclusión social destinados a dicho colectivo, ofreciendo además servicios de asesoramiento sobre orientación e inserción laboral.

CURSO VIRTUAL DE AUXILIAR DE GERIATRIA   20-21

CENTRO MARIA RIVIER (Promoción mujer inmigrante) y FUNDACIÓN MIGUEL CASTILLEJO

INTRODUCCIÓN

Estamos en una sociedad cada vez más envejecida, con mayor esperanza de vida y con más enfermedades crónicas, que hace que aumente la necesidad de recibir cuidados en las últimas etapas de la vida. Cada vez se necesitan más personas formadas y preparadas para trabajar con personas mayores y poder prestar cuidados de calidad.

Este curso te da conocimientos para afrontar con la máxima profesionalidad la práctica de esta actividad,  bien dando asistencia domiciliaria a enfermos a través de empresas de teleasistencia y particularmente en domicilios o en hospitales. Recomendamos esta formación a todo el que desee mejorar su perfil profesional para insertarse en el mundo laboral o para mejorar su posición en el mismo: este es el momento más indicado para formarse ante los retos que supone el futuro.

DIRIGIDO  A

Personas inmigrantes y españolas que no tienen posibilidad de formación docente reglada.

REQUISITOS

Imprescindible conocer el idioma, disponer de acceso a Internet y tener habilidades para el uso de programas informáticos básicos (Office) a nivel de usuario. Disponer de una cuenta de correo electrónico personal. Tener la última versión de navegador de INTERNET (Google Chrome, Internet Explorer, Mozzila Firefox…)

OBJETIVO GENERAL

Adquirir y mejorar las competencias en la atención a las necesidades de las personas mayores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer las necesidades de las personas mayores y dependientes.
  • Aprender las técnicas necesarias para cubrir las necesidades de las personas.
  • Desarrollar habilidades para prestar cuidados de calidad.
  • Reconocer los elementos clave para promover el bienestar emocional propio y de las
  • personas a las que cuidamos.

METODOLOGÍA

La metodología de docente del curso potencia el aprendizaje autónomo, aunque se recogen elementos del aprendizaje cooperativo y basado en problemas. Esto favorece el desarrollo de un conjunto de competencias útiles para construir conocimiento en los diferentes temas que se abordan en el curso, además se potencia la comunicación eficaz y una correcta Para reforzar aspectos en relación a contenidos, resolver dudas sobre el desarrollo del curso y orientar el trabajo, el retorno se concreta en contactos individuales (mensajería interna y correo electrónico) y grupales (respuestas y valoraciones a comentarios en documentos colaborativos y contenidos).

La actividad en el entorno colaborativo estará apoyada por los contenidos del programa del curso, vídeos tutoriales, materiales y ejercicios obligatorios, encuestas de evaluación y por las herramientas de comunicación:

Correo de contacto con el equipo del curso.

Mensajería interna con participantes, a través de sus perfiles en el entorno colaborativo. Comunicación con y entre participantes a través de los foros de la comunidad y los comentarios a los documentos y contenidos.

Acceso a través de los perfiles de cada participante a contenidos subidos y comentarios realizados por cada persona.

Notificaciones al correo electrónico personal del desarrollo del curso y de la participación.

MÁS INFORMACIÓN

  • La realización del 95% las lecturas y tareas obligatorias es un requisito ineludible para obtener la certificación del curso con aprovechamiento.
  • Cada lectura y tarea obligatoria deben ser realizadas individualmente por cada alumno/a, accediendo al curso mediante sus claves individuales de acceso para que la plataforma registre a cada participante su cumplimentación.

COORDINADORA DOCENTE DEL CURSO

Adoración Muñoz Alonso

COORDINADORA DEL CURSO

SOR ANA

Los avisos más relevantes serán publicados en esta página web, en los perfiles de Facebook (https://www.facebook.com/fundacionmiguelcastillejo/) e Instagram (https://www.instagram.com/fundacionmiguelcastillejo/) de la Fundación, además de en el blog (http://fundacionmiguelcastillejo.blogspot.com/).

Para más información,

Centro de Formación, Promoción e Integración de la Mujer Inmigrante. Músico Ziryab, 4.

Sor Ana, directora del centro: 682.315.252